Cómo conseguir mas visitas en tu Blog




Todos queremos aumentar el número de visitantes en nuestro blog, sin embargo no es tarea fácil. En este blog ya hemos explicado algunos SEOtrucos y SEOconsejos, y por supuesto los voy a dar como ya explicados por lo que con esta entrada quiero llegar más allá y explicar otros aspectos tanto o más importantes.


Por normal general, más del 70% de visitas que obtiene un blog provienen de los buscadores, en pocas palabras: de Google. Por tanto, debemos centrarnos en ese más de 70% y encima sin descuidar el otro 30%. Tarea fácil, ¿no?. Vamos a ello, he aquí una serie de consejos bajo mi humilde experiencia:

1) Publica entradas frecuentemente. Pero no basta con publicar por publicar, hay que crear contenidos interesantes, novedosos y de calidad. Por ejemplo, si tienes un blog de coches y publicas entradas de vez en cuando, deberías saber que hay miles de blogs de coches que escriben más entradas que tú. Éstos estarán por delante tuya en las posiciones de los buscadores. Mucha gente cree que con crear el blog y poner dos entradas su blog aparecerá en las primeras posiciones por arte de magia. Esto no ocurre así. Hay que ganárselo con sudor y ¿lágrimasOptimiza los títulos de tu blog y sé constante (sin ser pesado) con las palabras clave en tus entradas. Crea títulos que creen expectación y ganas de leer.

2) Controla las estadísticas de tu blogGoogle analytics puede ser la opción más recomendable, gratuita y sencilla para ello. Si estudias de dónde proceden tus visitantes y qué es lo que están buscando y leyendo en tu blog, verás que es lo que demandan... pues habrá que dedicarse a ello.

3) Ya hemos hablado varias veces de conseguir enlaces entrantes a través de directorios, quizá ya sea el momento de dejar los directorios a un lado y dedicarse a crear contenido interesante yganar de forma natural un enlace de un blog similar al tuyo. Debes analizar quien comparte "mercado" con la temática de tu blog. Inspírate (no copies) de los primeros. Es tan fácil como buscar palabras relacionadas con tu blog en Google. ¿Qué posición ocupa tu blog?

4) Hay que ser constante. No basta con ser constante durante un mes y al mes siguiente dejar de lado el blog. Esto es como un trabajo a jornada completa (siempre y cuando tengas aspiraciones con tu blog).

5) Crea la oportunidad de establecer una comunidad en tu blog. Están de modas las redes sociales en internet, ¿puedes aplicarlo en tu blog? Te toca fidelizar a tus lectores. Ayúdales a seguirte (Feedburnerfavoritos, seguidores, suscripción email...). Crea interacción entre los lectores y tú. Personalmente no me gusta entrar en un blog y ver que no está disponible la forma de contactar con él (e-mail, formulario de contacto...).

6) Facilita la entrada y la navegación en tu blog. Sé simple y ordenado. Blogs enormes, demasiado coloridos y con sidebars excesivamente cargadas, dañan la vista. De hecho, al robot de Google no le gustan las páginas demasiadas cargadas. Fíjate en una página exitosa y profesional, ¿se parece a tu blog?. Un diseño único y planificado creará una percepción amena en el visitante que le invitará a repetir. Colores oscuros (dependiendo de la temática del blog) tienden a crear nerviosismo en el visitante y por consiguiente, un posible temprano abandono. Lo mismo ocurre con las etiquetas del blog; muchos blogs tienen una lista interminables de tags, ¿crees que eso facilita la navegación al lector? Crea entradas relacionadas. Cítate en tus entradas... las posibilidades son muchas: ¡engancha a tu lector!

7) La antigüedad de tu blog influye, y no sólo por la cantidad de entradas ya escritas. Parece que el complicado algoritmo de Google premia a los dominios con antigüedad, ya que un proyecto serio es el que a los dos días no acaba abandonado. Un dominio propio (.com) parece que también ayuda en el posicionamiento, como también un hosting propio. ¿Lo quieres pasar a .comy abandonar tu .blogspot en el trastero?



Responses

0 Respuestas enCómo conseguir mas visitas en tu Blog"

Publicar un comentario

 

Publicidad

Sitios Recomendadas

Consigue dinero con tu Web Juegos Online Gratis -  Vidamagno Funny2Be
Mundo Descargas Zone Facil Nombre Web
   
Ir Arriba Nuevamente... Copyright © 2009-2011 | Comunidad LBIP All Rights Reserved by Evandro.